visual basic 6.0

cuales son los operadores racionales en visual basic 6.0
rta: Un operador es un elemento de código que realiza una operación en uno o más elementos de código que contienen valores.

que es una propiedad en visual basic
rta: QBasic es un entorno de desarrollo integrado y un Intérprete para una variante del lenguaje de programación BASIC basada en el compilador QuickBASIC. ... QBASIC fue también utilizado para enseñar programación a personas que no tenían mucho conocimiento de lo que es la programación.

que es un metodo de q basic
rta: Los Comandos se encuentran en la "Barra de Menú" de la pantalla de QBasic.
Un programa se compone de grupos de comandos (Instrucciones) que les damos al computador, los comandos en QBASIC se escriben después de un número de ubicación.Empecemos con el comando PRINT, éste comando es él mas usado en Qbasic, ya que es el que pone cualquier tipo de informaciónen la pantalla,escribamos el ejemplo:
10 PRINT " EPA "
20 END
La función END lo que hace es terminar el programa,ahora para colocar el texto en una determinada parte de la pantalla (por que si ponemos solo PRINT "epa" vamos a ver el texto en la esquina de arriba de la pantalla), eso se hace con el comando "LOCATE No de fila,No de columna" y en el ejemplo pueden ver como funciona:
10 LOCATE 9,13
20 PRINT "SEGUNDO EPA"
30 END
Es obvio que no vamos a estar siempre mostrando textos en la pantalla, muchas veces lo que queremos es dar a conocer datos, números y cadenas de caracteres (palabras y frases), aquí entramos a ver las VARIABLES, las variables se pueden dividir en dos grupos: numéricos y de caracteres, las variables son declaradas (se les da un valor) a través de un nombre y un valor, para ver lo mas claramente vean el ejemplo:
10 CLS
20 numero=220000
30 palabra$="INFORMATICA"
40 LOCATE 7,7
50 PRINT " Costo de Inscripcion "; numero
60 LOCATE 8,7
70 PRINT" Estudiante de: "; palabra$
80 END 

que es una notacion y de 5 ejemplos 
rta: QBasic vino completo con cuatro programas de ejemplo escritos de antemano. Estos eran "Nibbles" (una variante del juego Snake), "gorilas", un juego de artillería, "MONEY MANAGER", manejador de finanzas personales y un "RemLine", un programa removedor de número de líneas para código de GW-BASIC.1

Hola mundo[editar]

El siguiente es un muy sencillo programa de "hola mundo" escrito en QBASIC:
PRINT "Hola mundo"
INPUT "Ingrese Su Nombre: "; Nombre$
PRINT "Su Nombre es: " + Nombre$
 'Esto es un comentario

Ecuación de segundo grado[editar]

Programa para resolver una ecuación de segundo grado:
CLS
PRINT " Resolución de una ecuacion de segundo grado"
PRINT " Ax^2 + Bx + C = 0"
PRINT
INPUT " Coeficiente A: ", A
INPUT " Coeficiente B: ", B
INPUT " Coeficiente C: ", C
PRINT
IF A = 0 THEN
    REM A = 0
    IF B = 0 THEN
        REM A = 0 Y B = 0
        IF C = 0 THEN
            REM A = 0, B = 0 Y C = 0
            PRINT " Sin ecuacion"
        ELSE
            REM A = 0, B = 0, C <> 0
            PRINT C; "= 0, Imposible"
        END IF
    ELSE
        REM A = 0, B <> 0
        PRINT " Ecuación de primer grado"
        PRINT " X="; -C / B
    END IF
ELSE
    REM A <> 0
    D = B ^ 2 - 4 * A * C
    IF D > 0 THEN
        REM A <> 0, D > 0
        PRINT " Dos soluciones reales"
        PRINT " X1="; (-B + SQR(D)) / (2 * A)
        PRINT " X2="; (-B - SQR(D)) / (2 * A)
    ELSE
        REM A <> 0, D <= 0
        IF D = 0 THEN
            REM A <> 0, D = 0
            PRINT " Solución real unica"
            PRINT " X1=X2="; -B / (2 * A)
        ELSE
            REM A <> 0, D < 0
            R = -B / (2 * A)
            I = ABS(SQR(-D) / (2 * A))
            PRINT " Raiz compleja"
            PRINT " X1= "; R; "+"; I; "i"
            PRINT " X2= "; R; "-"; I; "i"
        END IF
    END IF
END IF
que es compilar un programa en visual basic 6.0
rta: - Click derecho en la barra de herramientas superior

- Click "customize"
- Click "standard" y presiona en reset.
Y listo a ver si con esto te resulta

que es un modulo de codigo en visual basic 6.0
rta:  
 
ConstantsContiene diversas constantes. Estas constantes pueden usarse en cualquier lugar en el código.
ControlCharsContiene caracteres de control constantes para la impresión y visualización de texto.
ConversionContiene a miembros que conversión a números decimales en otras bases, escriba números en cadenas, cadenas en números y datos de uno a otro.
DateAndTimeContiene a miembros que obtención la fecha actual o la hora, realizan cálculos de fecha, devuelvan una fecha u hora, establezca la fecha u hora o la duración de un proceso de tiempo.
ErrObjectContiene información sobre los errores de tiempo de ejecución y métodos para generar o borrar un error.
FileSystemContiene a miembros que realizan operaciones de archivo, directorio o carpeta y del sistema.
FinancialContiene procedimientos que se usan para realizar cálculos financieros.
GlobalsContiene información sobre la versión del motor de scripting actual.
InformationContiene a los miembros que devuelven, probar o comprobación información como el tamaño de la matriz, los nombres de tipo y así sucesivamente.
InteractionContiene miembros interactúan con objetos, aplicaciones y sistemas.
StringsContiene a miembros que realizan operaciones de cadena, como cambiar el formato de cadenas, buscar una cadena, obtener la longitud de una cadena y así sucesivamente.

VBMath
Contiene los miembros realizan operaciones matemáticas



 cuales son las partes del entorno de desarrolo de visual basic 6.0

rta:  
  1. 1. VISUAL BASIC 6.0 ENTORNO DE DESARROLLO DE VISUAL BASIC
  2. 2. DEFINICIÓN  El entorno de trabajo en Visual Basic se denomina frecuentemente como Entorno Integrado de Desarrollo o IDE, ya que integra muchas funciones diferentes como el diseño, modificación, compilación y depuración en un entorno común. En las herramientas de desarrollo más tradicionales, cada una de esas funciones funcionaría como un programa diferente, con su propia interfaz.
  3. 3. CLASIFICACION DEL ENTORNO DE TRABAJO 1.Barra de Menús. 2.Menú Contextuales. 3.Barra de Herramientas. 4.Explorador de Proyectos. 5.Ventana de Propiedades. 6.Caja o cuadro de herramientas. 7.Formulario. 8.Ventana de posición de formulario.
  4. 4. ENTORNO DE DESARROLLO
  5. 5. BARRA DE MENÚS VISUALIZA LAS ORDENES QUE USTED UTILIZA PARA DESARROLLAR UNA APLICACIÓN.
  6. 6. MENÚ CONTEXTUALES: Contienen accesos directos a acciones que se realizan con frecuencia. Para abrir un menú contextual, haga click con el botón secundario del mouse en el objeto que está usando
  7. 7. BARRA DE HERRAMIENTAS • La barra de herramientas proporciona un acceso rápido a los comandos más utilizados en el entorno de la programación Las barras de herramientas se pueden acoplar debajo de la barra de menús o pueden “flotar”
  8. 8. EXPLORADOR DE PROYECTOS Esta ventana contiene la lista de los ficheros que componen el proyecto actual.
  9. 9. VENTANA DE PROPIEDADES: Cada objeto lleva asociado un conjunto de propiedades (nombre, posición, tamaño, color, etc.). Para ver o especificar los valores de las, propiedades de un objeto, utilizaremos la ventana de propiedades
  10. 10. CAJA O CUADRO DE HERRAMIENTAS Proporciona un conjunto de herramientas que permiten colocar los controles en el formulario durante el diseño de la interfaz grafica del usuario
  11. 11. Caja o cuadro de herramientas
  12. 12. FORMULARIO Los formularios son las zonas de la pantalla sobre las que se diseña el programa y sobre las que se sitúan los controles o herramientas de la toolbox. Al ejecutar el programa
  13. 13. CREAR UNA NUEVA APLICACIÓN Caja de Diálogo


para que sirve MSG BOX en visual basic y de un ejemplo 
rta:  El objetivo de estos ejercicios es aplicar conocimientos sobre "Herramientas básicas para la programación" a un lenguaje como es Visual Basic. Para su realización debemos tener conocimientos básicos sobre algoritmia, uso de bucles o estructuras iterativas y apertura y cierre de archivos. En algunos casos, propondremos la solución a un ejercicio con distintas estructuras de programación.
ejemplo: Una central distribuye cal hacia diferentes almacenes sucursales. Disponen de un muelle de carga a donde van llegando sacas de cal de entre 3000 y 9000 Kgs, con pesos variables en función de las circunstancias de la producción. La empresa dispone de una flota de camiones con capacidades de carga de entre 18000 y 28000 Kgs.
Se pretende establecer un protocolo consistente en cargar 20 camiones diarios. Cada camión se quiere cargar como máximo a su límite de capacidad debiendo partir si con la siguiente saca en la línea de producción se fuera a exceder su capacidad.
La empresa quiere desarrollar un programa que le pida al operario encargado de carga la capacidad del camión y el peso de las sacas, indicándole si debe cargar la saca o despachar el camión para comenzar a cargar otro, y que emita un aviso cuando se complete la carga de 20 camiones.
 para que sirve INP EN VISUAL BASIC  Y DE UN EJEMPLO
rta:  Este ejemplo se muestra cómo el Int y Fix funciones devuelven la parte entera de números. ... Puede usar el CInt función del resultado de una llamada a Fix o Int     

 que es un numero aleatorio en visual basic y como se genera 
rta:  

La generación de números aleatorios adquiere gran relevancia para un programador, pudiendo usarse para:
 
 * Construcción preliminar de programas, en los que a falta de datos definitivos introducimos datos aleatorios.
Visual Basic

 
Simular procesos aleatorios (número resultante de tirar un dado, elección de un color por parte de una persona, número premiado en un sorteo de lotería, cantidad de personas que entran a un supermercado en una hora...)
 Verificación de programas, y en particular simular datos que le llegan al programa como si fueran datos provinientes de entradas de usuario, de una base de datos, de un fichero, etc.
 Otras aplicaciones.

Conviene recordar que "aleatorio" no puede confundirse con "cualquier cosa", "descontrol", "incierto", "impredecible", etc. Usaremos aleatorio más en el sentido de no predeterminado que en el de no predecible, ya que en general vamos a definir qué tipo de resultado queremos obtener y en qué rango de valores debe estar. Vamos a imaginar que Visual Basic genera números aleatorios como si fuera un robot lanzador de dardos muy preciso (robot Rnd). De este modo, cuando se le dice que comience a tirar dardos en distintas posiciones, repite siempre los lugares. Por ejemplo, si la diana está marcada con números, cada vez que le decimos que tire genera la misma secuencia: 7, 5, 6, 3, etc. ¿Cómo conseguir convertir este proceso predefinido en aleatorio? Pues simplemente poniendo a girar la diana (mayordomo Randomize) esta vez a una velocidad que depende del segundo del día en que nos encontremos. Así pues, el proceso lo dividimos en decirle al mayordomo que ponga a girar la diana y en decirle al robot que dispare. Bueno, un poco simple, pero ¿para qué complicarnos? Veamos la sintaxis a emplear:
1)    Asignación de valor aleatorio a una variable
Randomize         [Instrucción que inicializa el generador de números aleatorios]
Variable = Rnd  [Obtención de un número aleatorio igual o mayor que cero y menor que uno]
En las versiones más recientes de Visual Basic la sintaxis es Randomize(): Variable = Rnd()

2)    Mostrar un valor aleatorio.
Randomize: MsgBox (“El número aleatorio es “ & Rnd) para las versiones menos recientes
Randomize() : MsgBox("El número aleatorio es " & Rnd()) para las versiones más recientes


Comentarios